Proyectos Solidarios

En el Colegio Nuevo Equipo entendemos la educación como un proceso que promueve la formación integral de la persona. Nuestra finalidad, por tanto, no se limita únicamente a trasladar conocimientos. Creemos que los alumnos deben adquirir herramientas que les permitan manejarse en la vida con criterio, con decisión, buscando el bienestar común, ya que viven inmersos en una comunidad.

fathers-day-2135265_1920

Aprender a convivir no es tarea sencilla. La escuela debe proporcionar oportunidades para  poner en práctica habilidades que capacitan para la vida en sociedad. En este sentido, cuidamos con esmero la transmisión de valores y actitudes prosociales que, a nuestro modo de entender, deben impregnar el currículo académico desde las primeras etapas educativas.

Por esta razón surge la necesidad de contar con un Proyecto Solidario que enmarque todas las actuaciones que venimos realizando en las diferentes etapas, y cuya finalidad sea proporcionar ayuda a quienes puedan requerirla, a la vez que abogamos por crear, entre todos, un mundo más sostenible.

Carrera solidaria

Pinchando en el siguiente link, se puede acceder al documento que recoge todos los proyectos solidarios realizados anualmente en nuestro colegio:

Proyecto Solidario