Misión, Visión y Valores

Misión

forward-3277752_1920

El Colegio Nuevo Equipo es una institución educativa no confesional de carácter concertado que abarca desde la etapa de infantil hasta secundaria, teniendo también bachillerato de carácter privado.  El objetivo de su Proyecto Educativo es, en un marco afectivo de confianza y seguridad, formar personas sanas, libres, críticas, respetuosas, responsables y dotarles de la capacidades para diseñar su propio destino. El Colegio, a través de una metodología propia, desarrolla las competencias de sus alumnos para lograr que adquieran una buena preparación académica y dotarles de las herramientas necesarias para desenvolverse en una sociedad cada vez más compleja y global, puesto que ellos son el futuro.

 

 

Visión

laptop-315048_1280

El Colegio Nuevo Equipo desarrolla su proyecto educativo en el marco de la innovación, siendo la formación continúa del profesorado una cuestión importante. Los alumnos, como la sociedad, evoluciona rápidamente. Desde el Colegio Nuevo Equipo se atiende a esta circunstancia, utilizando metodologías acordes con los tiempos y las generaciones que hoy son el presente y mañana serán el futuro de la sociedad.

Especialmente importante en nuestro Proyecto Educativo es fomentar la educación en valores, que permita a sus alumnos y alumnas alcanzar unos altos niveles académicos a la par que formarse como personas integras . Todo ello se logra manteniendo las estrechas relaciones entre docentes, alumnos, padres y demás miembros de la comunidad educativa, así como creando un marco de trabajo que favorezca el desarrollo personal y profesional de las personas que trabajan en él.

 

Valores

people-2599687_1280

El desarrollo del Proyecto Educativo  promueve la educación en valores,  imprescindibles para formar personas íntegras y que, más allá de sus conocimientos académicos, sean capaces de desenvolverse en la sociedad que viven y que les espera en su futuro.

Dentro de esta línea de valores, distinguimos los siguientes principios:

1) El respeto a las personas sin distinción de raza, sexo, ideología y credo.

2) El respeto al propio cuerpo a través de programas específicos dirigidos a la           adquisición de hábitos de vida saludables.

3) Fomentar la responsabilidad frente al grupo y la tolerancia.

4) Inculcar la cultura del esfuerzo y el desarrollo de la curiosidad intelectual.

5) Desarrollar la conciencia de pertenecer a un mundo cada vez más global que exige el     respeto y el conocimiento de otras culturas así como la adquisición de competencias   básicas que permitan la comunicación con ellas.

6) Fomentar la educación formal y los hábitos sociales y de convivencia adecuados.

7) Inculcar el respeto hacia el entorno, material y las instalaciones del colegio.

8) Desarrollar en sus alumnos la autoconfianza.

 

Además, el Colegio Nuevo Equipo  muestra su compromiso social mediante el desarrollo de proyectos solidarios con el objetivo de sensibilizar, concienciar e implicar en ellos a toda la comunidad educativa.

child-865116_1920

A su vez, la responsabilidad con el medio ambiente es otro aspecto fundamental que el Colegio Nuevo Equipo tiene en cuenta, desarrollando políticas encaminadas a preservar el entorno natural y el fomento de actitudes que favorezcan el logro de estos fines entre todos los miembros de la comunidad educativa.