Educación Primaria

1)Servicio de guarderia y desayuno desde 7.45 h.

2)Clases de apoyo en lengua castellana y matemáticas en todos los cursos.

3)Educación bilingüe en toda la etapa.

4)Francés como segunda lengua en 5º y 6º EP.

5)Francés como segunda lengua en 5º y 6º EP.

6)Normas de educación en el comedor, atendido por los propios profesores y personal cualificado.

7)Visitas y salidas culturales según los niveles.

Líneas del Proyecto Educativo en Primaria.

La Educación Primaria en el Colegio tiene como objetivo desarrollar plenamente las capacidades individuales del alumno, proporcionándole experiencias y aprendizajes que
realmente contribuyan a su bienestar y crecimiento integral como persona, sin olvidar los aspectos emocionales tan importantes en su desarrollo.

Nuestra propuesta es no solo enseñar sino desarrollar a seres humanos en todos los ámbitos de su ser. Formar a personas que puedan desenvolverse sin problemas en la nueva sociedad del siglo XXI. Pensamos que la educación debe estructurarse en torno a los cuatro aprendizajes fundamentales: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.

Nuestro modelo educativo considera necesario entender y atender las necesidades de los
alumnos, desarrollar las diferentes inteligencias adaptándonos a sus características específicas, fomentarles la confianza en sí mismos, trabajar la capacidad de adaptabilidad a los cambios y el desarrollo de sus habilidades sociales.

Entendemos que nuestros alumnos deber ser los verdaderos protagonistas del aprendizaje y colaboran en la construcción de su conocimiento, preparándoles para el futuro de manera dinámica y estimulante. Debemos ayudarle a encontrar soluciones a los problemas y pensar ideas creativas. Es la etapa en la que paulatinamente van consiguiendo autonomía. La relación con el maestro es cercana y de confianza, caminamos a su lado acompañándoles en su crecimiento y desarrollo.

El trabajo colaborativo, la espontaneidad, el intercambio de ideas, la expresión de opiniones con libertad, la solución de conflictos, el respeto a los demás y al entorno definen nuestro trabajo diario.