Nuestros Proyectos

El Colegio Nuevo Equipo trabaja en una serie de proyectos que resultan un factor diferencial con otros centros. Suponen una gran oferta educativa cuyo objeto es potenciar el desarrollo de nuestros alumnos desde todos los ámbitos y ofrecerles así una formación integral, con el propósito de formar personas. Proyectos en los que al alumnado es el auténtico protagonista con la ayuda y orientación del profesorado.

Proyectos Solidarios

Carrera contra el hambre

Carrera solidaria

Nuestros profesores de educación física, preparan cada año La Carrera Contra el Hambre, para recaudar fondos para la asociación Acción Contra el Hambre.

Recogida de alimentos

pato amarillo

Periódicamente durante el año, nuestros alumnos de 2º ESO, coordinados por su tutor, realizan una campaña de sensibilización para recaudar alimentos no perecederos que irán destinados al banco de alimentos a través de la asociación PATO AMARILLO

Proyecto mentor

Captura de pantalla 2017-08-28 a las 13.16.49

Coordinado por nuestro Departamento de Orientación, alumnos de 3º y 4º ESO ejercen como mentores de sus compañeros de Primaria, ayudándoles a realizar las tareas, apoyándoles, ejerciendo de ” hermanos mayores” dentro del colegio. Esta labor se realiza dentro del centro durante dos veces por semana, pero el vínculo que se crea entre ellos va más allá y resulta muy enriquecedor en el plano personal para ambos, mentor y mentorizado.

Periódico escolar

Captura de pantalla 2017-08-28 a las 13.32.16

Periódico Escolar realizado 100% por el alumnado del colegio. Coordinados por los alumnos de la asignatura TIC de 1º Bachillerato, responsables del proyecto, Breaking News se ofrece como portal donde todos los alumnos del colegio participan redactando noticias sobre el colegio o dando su particular visión de la actualidad nacional y mundial. Desde alumnos de primaria hasta bachillerato, todos participan en la redacción del mismo.

Teatro

captura-de-pantalla-2017-08-28-a-las-13-43-22.png

Desde la asignatura de Teatro, los alumnos de secundaria preparan funciones periódicas con las que nos deleitan con sus increíbles aptitudes. Funciones que son representadas a su vez en residencias de ancianos próximas al centro, lo que resultan gratamente enriquecedor para ambos.